Objetivos
El proyecto GARIN tiene como objetivo principal el desarrollo de una silla de ruedas inteligente con un sistema autónomo de monitorización de salud no invasiva y supervisión clínica en la nube, fomentando cuidados prolongados, independencia, confort y privacidad. Evaluará el valor añadido en la relación paciente-facultativo y desarrollará algoritmos de inteligencia artificial para filtrado, modelado, detección de anomalías y mejora de señales, adaptados a las necesidades específicas de las sillas de ruedas.
Rol de NVISION
NVISION coordina GARIN, liderando la integración de IoMT en la nube, el procesamiento de señales de radar impulsado por IA y el desarrollo de biomarcadores. Supervisa test clínicos, garantiza validaciones de sistemas y se centra en ofrecer una solución fiable y fácil de usar para la monitorización fisiológica remota en entornos de cuidados prolongados.
Funding
Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, NextGenerationEU y Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación