Incorporará nuevos sensores y metodologías para monitorear el Estado de Salud (SOH) de las baterías durante su funcionamiento y carga, junto con tecnologías y herramientas de vanguardia para aplicaciones de segunda vida. Utilizará modelos avanzados basados en física y datos, implementados localmente y en la nube, para evaluar el rendimiento, diagnosticar/gestionar la salud de la batería y evaluar su seguridad, con el fin de tomar medidas para abordar las preocupaciones de seguridad y ciberseguridad.
Objetivos
iBattMan tiene como objetivo diseñar un BMS innovador, modular y escalable para una amplia gama de vehículos, desde automóviles pequeños hasta autobuses y camiones eléctricos. Se enfoca en mejorar el rendimiento, la conectividad, la seguridad y la fiabilidad para mejorar el rendimiento de la batería y reducir el costo total en aplicaciones de vehículos eléctricos y en el uso inteligente de la batería para el soporte de la red y en aplicaciones de segunda vida.
Rol de NVISION
NVISION ofrecerá un sistema de sensorizacion y una arquitectura avanzada para computación en el “Edge” y en la nube para mejorar el procesamiento de datos del BMS. NVision desarrollará la pasarela para la conexión del BMS a la nube, garantizando el intercambio de datos con medidas de ciberseguridad. Además, adaptará el software datAssist® para satisfacer las necesidades de iBattMan.
Financiado por la Comisión Europea dentro de la Agencia Ejecutiva para el Clima, la Infraestructura y el Medio Ambiente de la Unión Europea (CINEA).