Objetivos
- Mejorar la eficiencia de los sistemas de propulsión eléctricos de motor integrado (IMD) (electrónica de potencia basada en WBG; 1200 V CC; 150 kW por eje) para vehículos pesados de larga distancia.
- Mejorar la eficiencia y el rendimiento de los convertidores de potencia y al mismo tiempo aumentar la asequibilidad de los sistemas de propulsión para vehículos eléctricos de servicio pesado.
- Reducir el tamaño y el peso de los convertidores de potencia.
Tecnologías digitales y sensores para monitorización online avanzada y predicción inteligente de estados basada en modelización avanzada y análisis de datos (Big Data, AI) - Integración efectiva de la electrónica de potencia y TMS en un IMD modular y compacto para evaluar el rendimiento general en un banco de pruebas completo de e-axel
- Integración de consideraciones de ecodiseño, criticidad de los materiales y circularidad en la solución del tren motriz, así como modelos de negocio circulares viables.
- Promover la investigación colaborativa y la interacción entre la academia y la industria a lo largo de toda la cadena de suministro
Rol de NVISION
- Gestión de proyectos: garantizar una coordinación y ejecución fluidas de las actividades del proyecto para cumplir con los objetivos y los cronogramas.
- Cree una arquitectura de plataforma IoT, escalable y robusta, que permita la recopilación y el análisis de datos en tiempo real.
- Desarrollar Digital Twin de los componentes del tren motriz para simular y optimizar el rendimiento en entornos virtuales.
- Desarrolle un sistema de soporte de decisiones e inteligencia artificial para el control de IMD, la optimización del rendimiento y el monitoreo del estado.
Funded by the European Union under Grant Agreement 101056896