Objetivos
Inteligencia artificial que utiliza información medida cuántica para sistemas distribuidos en tiempo real en el Edge.
La aparición del cambio climático y las desigualdades sociales muestran la necesidad de innovación y cambio que requieren un mundo mejor. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la robótica y otras tecnologías relacionadas están haciendo que ese mundo sea aún más factible.
El proyecto A-IQ Ready tiene como objetivo introducir y materializar un ECS autónomo inteligente adecuado a nuestra era digital y utilizar tecnologías cruciales, como la orquestación continua del Edge para inteligencia artificial, inteligencia colaborativa distribuida y detección cuántica, que podrían resultar revolucionarias para la mayoría de los servicios e industrias. Estas tecnologías y su combinación impulsarán la transición hacia una Europa de la Sociedad 5.0.
Rol de INVISION
A-IQ Ready aborda dos tendencias principales: Internet de las cosas (IoT) y la transición de la Cloud al Edge.
A-IQ Ready aplicará tres tecnologías disruptivas: sensor cuántico, aceleración neuromórfica e inteligencia artificial en sistemas multiagente para construir la Sociedad 5.0.
El proyecto A-IQ Ready cuenta con el apoyo de Chips Joint Undermaking (Chips JU), la asociación público-privada para investigación, desarrollo e innovación en el marco de Horizonte Europa, y las autoridades nacionales en virtud del acuerdo de subvención n.º 101096658.
Financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.