Objetivos
El proyecto AURA tiene como objetivo utilizar la tecnología de detección de fisiología por radiofrecuencia para desarrollar un servicio de Internet de las Cosas Médicas (IoMT) destinado a la monitorización remota de la salud con aplicación clínica directa. Integra técnicas avanzadas de procesamiento de señales respiratorias y cardíacas junto con modelos innovadores de inteligencia artificial para llevar a cabo un estudio clínico de prueba de concepto. El objetivo final es mejorar la monitorización de forma objetiva y personalizada de la salud, específicamente para individuos con discapacidades neuromotoras, como accidentes cerebrovasculares y lesiones de la médula espinal.
Consorcio
El proyecto AURA integra la experiencia en procesado de señal fisiológico, IA e infraestructura cloud de monitorización remota del equipo de Salud Digital de NVISION, con la trayectoria en interpretación de señal cardiorrespiratoria que aporta el grupo de referencia IBEC – BIOSPIN (Procesamiento e interpretación de señales biomédicas). El trabajo de ambos equipos culminará con el apoyo médico necesario para la realización de pilotos en entorno clínico de neurorrehabilitación.
Rol de NVISION
NVISION lidera el proyecto aportando su experiencia en la investigación de la plataforma de salud Digital IoMT, modelos de inteligencia artificial y conocimientos en nuevas tecnologías de fisiología sin contacto.
Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, y NextGenerationEU.